Unos 600 turistas lograron regresar de Bariloche a sus hogares

El secretario de Turismo resaltó que ayer Bariloche fue el único destino de Argentina que movió pasajeros vía aérea y terrestre.

Alrededor de 600 turistas dejaron ayer la ciudad de Bariloche en ocho micros desde la Terminal de Ómnibus y en dos vuelos con destino a Buenos Aires y San Pablo, Brasil pese a la cuarentena obligatoria.

Unas 343 personas lograron regresar en micros de larga distancia y 250 en dos aviones. Uno de Latam y otro de la compañía Azul que trasladó a 140 brasileños que permanecían en la ciudad.

Desde la Secretaría de Turismo de Bariloche indicaron que aún quedan turistas en unos diez establecimientos hoteleros y departamentos de alquiler pero en este momento, se está realizando un relevamiento.

“Estimamos que hay unos 10 hoteles abiertos con gente, de un total de 685 que tenemos habilitados. Ayer fuimos el único destino de Argentina que movió pasajeros vía aérea y terrestre. El vuelo de Latam partió lleno, sin una butaca vacía”, destacó el titular de la cartera, Gastón Burlón.

“Fuimos autorizados especialmente por Nación –añadió el funcionario municipal-, por intermedio del ministro Lammens. Seguimos haciendo gestiones; por eso queremos saber bien cuánta gente queda en Bariloche”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, explicó que aún “hay extranjeros que, en su mayoría, terminaron su cuarentena, y argentinos de destinos como Córdoba y Santa Fe”.

El municipio de Bariloche pidió que aquellos turistas que aún se encuentran en la ciudad y todavía no han encontrado vías para regresar a sus lugares de origen completen un formulario, accediendo a la página
https://forms.gle/LmEZfHQCgBs1E5Zh7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios