Unos 7 mil barilochenses se sumaron al turismo al aire libre
Un abanico de opciones del turismo activo se mostraron en el complejo Los Baqueanos donde se reunieron 1700 kilos de alimentos. La Red Solidaria distribuirá en comedores y merenderos.
SEMANA DE LA AVENTURA
Miles de barilochenses disfrutaron este fin de semana -en el “patio de casa”- de decenas de actividades del turismo activo en una nueva edición de la Semana de la Aventura que logró reunir 1700 kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre comedores y merenderos de la ciudad.
El predio del complejo Los Baqueanos, a 22 kilómetros del centro de Bariloche, fue el escenario natural para que los 7.000 residentes y visitantes que participaron de las actividades, practiquen sin costo cabalgatas, canopy, caminata sobre bloques de hielo, kayak, stand up paddle, palestra y vivan la experiencia de navegar en una balsa de rafting en el lago Gutiérrez. Además muchos decidieron acampar la noche del sábado.
La premisa es que los locales conozcan y puedan replicar la experiencia de practicar las actividades que la ciudad ofrece para el turismo.
Los visitantes se encontraron con un predio cargado de actividades y demostraciones de todas las propuestas de turismo activo que ofrece Bariloche y que cada vez más capta la atención de las familias y para los más chicos este domingo se hizo presente “Papa Noel” que repartió golosinas después de la tradicional carrera NaviCAB que organiza el Club Andino Bariloche.
También hubo música y danzas en un escenario en el que pasaron bandas, la escuela de Ritmos Urbanos, artistas de la Escuela La Llave, una demostración de Zumba y el ballet folclórico Tolkeyén que acaba de obtener su pase al Pre Cosquín.
“Se superaron las expectativas, participó el doble de gente que el año pasado y se reunieron alimentos para cubrir un mes completo de todos los comedores de la ciudad que distribuirá la Red Solidaria”, dijo a “DeBariloche” Carolina Souhilar integrante de la Asociación de Turismo Activo que organiza la Semana de la Aventura.
Fabián Szewczuk, secretario de Turismo municipal, también destacó la participación y remarcó que con este evento “se intenta mostrar lo que ofrece Bariloche durante todo el año, no solo en verano, son actividades de las cuatro estaciones que son para toda la familia, que van desde caminatas simples por el bosque o de acceso fácil a un refugio de montaña como puede ser el Frey hasta lo más aventurero como tirarse en paracaídas”.
El funcionario admitió que se realizó un cambio de estrategia en la difusión de las actividades que comúnmente se conocen como “turismo de aventura” porque la gente las asociaba a acciones que implicaban esfuerzo y cierto nivel de exigencia. “La gente empieza a comprender que son actividades para toda la familia”, afirmó Szewczuk.
Bariloche vive una baja temporada con buenos niveles de ocupación principalmente con público extranjero y grupos de adultos mayores que eligen esta época para viajar.
Las perspectivas indican que el verano tendrá una buena afluencia turística ya que comenzaron las consultas y reservas alentadas por la diferencia cambiaria que favorece el arribo de turistas de Brasil, Chile y Uruguay y también el mayor movimiento del turismo interno que se prevé para los próximos meses.
DeBariloche
Comentarios