Unos 800 temporarios recibirán suma fija por recomposición

Uthgra acordó con algunas empresas para que se pague 2000 pesos a cada trabajador antes del fin de la temporada. No alcanza a todos los empleados del invierno.

GASTRONÓMICOS

El gremio de los empelados gastronómicos Uthgra y algunas empresas de la Asociación Hotelera y gastronómica acordaron destrabar el conflicto iniciado en junio y pagar una suma fija de 2000 pesos para unos 800 temporarios a modo de recomposición por el 15% del aumento que no recibirán por pagarse ese tramo con los sueldos de septiembre.

El aporte no alcanza a los cerca de 1200 empleados temporarios de Bariloche ya que no todas las empresas firmaron el acuerdo.

Según informó el gremio, la suma fija no llega a cubrir el 15% del último tramo del aumento acordado a nivel nacional. En julio se plasmó el acuerdo por una suba del 35% en tramos, el último a cobrar con los sueldos de septiembre por lo que Uthgra reclamó que se anticipe para que alcance a los temporarios.

A comienzos de agosto, el titular de la empresa Alliance (discotecas) Ricardo Rimoldi quien también es referente de la Asociación Hotelera, mantuvo una reunión con el secretario adjunto de Uthgra, Ovidio Zúñiga, para acercar posturas.

La entidad en su conjunto no coincidía con el reclamo de Uthgra y había advertido sanciones para los asociados que accedan al planteo gremial entre los que se encuentra Alliance y algunos hoteles.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora