Unter apoya el paro de este jueves pero sin medidas de fuerza

Hubo plenario de secretarios generales en Roca.



GREMIALES

El gremio docente Unter decidió acompañar en Río Negro el paro dispuesto a nivel nacional por el sindicalismo opositor, pero no habrá medidas de fuerza en las escuelas durante la jornada. En vez de eso, el sindicato se sumará a las manifestaciones del resto de los gremios convocados, con una concentración, a las 11, en Avenida Roca y Mitre de Roca. Así lo resolvieron este miércoles, tras un fuerte debate interno, según señalaron, los secretarios generales en un plenario que se realizó en esa ciudad.

Durante el encuentro, además de discutir sobre la medida de fuerza impulsada por la CGT de Hugo Moyano, con el respaldo de Luis Barrionuevo y de la CTA de Pablo Micheli (ver nota), abordaron la situación en que quedaron sumidos muchos de los establecimientos escolares rionegrinos tras el último temporal de lluvias.

En medio de los efectos por el temporal, se mostraron preocupados por la presión existente para dar comienzo a las clases en la provincia. “No queremos que se tomen decisiones apresuradas porque hay muchas complejidades y la situación es diferente en cada colegio”, opinó Mario Floriani, secretario general del sindicato, quien sostuvo que ya se hicieron dos presentaciones en los últimos días para que se verifiquen las condiciones de habitabilidad.

VIDEO | Habla Mario Floriani

AU1_AK1Uqd0


Comentarios


Unter apoya el paro de este jueves pero sin medidas de fuerza