Unter de Catriel es partidaria del paro si Saiz no garantiza mejoras 10-02-04
CATRIEL (ACA).- El secretario general de Unter Catriel, Jorge Pereira, aseguró ser partidario de una medida de fuerza si el gobierno provincial no acepta los puntos salientes de la propuesta docente, entre las que mencionó devolución de todas las quitas, descongelamiento de la antigüedad, buen funcionamiento del Ipross y normalidad para los comedores escolares.
De todos modos, indicó que se sujetará a la decisión de la mayoría, pero de todos modos su posición está fijada.
«Nosotros hemos solicitado una paritaria, pero aún no tenemos respuesta. A nivel provincial no nos hemos podido reunir por diversas razones, pero en forma personal yo rechazo lo que se ha propuesto hasta ahora», dijo a «Río Negro» Pereira.
El dirigente puso en duda el inicio del ciclo lectivo, a diferencia de lo que vino asegurando el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, dado que los temas que más interesan a los maestros «han sido ignorados hasta el momento».
«Esta quita salarial que nos devolverían, ese aumento salarial del uno por ciento, no nos complace para nada», indicó.
El secretario general de Unter Catriel señaló que el próximo jueves deben asistir a las asambleas de titularización de cargos docentes en Cipolletti y que allí se conversaría informalmente sobre el tema, para delinear una idea sobre los pasos a seguir a nivel provincial.
Desde Catriel se pretende que el gobierno provincial cumpla como mínimo con «la devolución de todas las quitas salariales, el descongelamiento de la antigüedad, el normal funcionamiento del Ipross, que tenemos muy poca cobertura y que haya comedores escolares en todas las escuelas de la provincia».
«Esa sería la base de todo el petitorio. Si se cumple al menos con esto -esta es mi posición- se podría recién hablar del inicio del ciclo lectivo con normalidad», añadió el representante del gremio docente en Catriel.
Pereira se quejó también de que algunas de las obras que se habían solicitado para los edificios escolares no se han hecho y desconfió sobre la posibilidad de culminarlas antes del 8 de marzo, cuando deba comenzar el ciclo lectivo 2004.
Comentarios