Unter defiende el trabajo directivo en escuelas de jornada extendida

El gremio está molesto por el “desprecio” del ministro Barbeito

CIPOLLETTI (AC).- Unter seccional Cipolletti repudió las declaraciones del ministro César Barbeito, quien “descalificó a los equipos directivos de las escuelas de jornada extendida, haciéndolos responsables de las carencias y dificultades de implementación y funcionamiento”. “Dichas declaraciones -expresaron los dirigentes gremiales- tanto en el contenido como en las formas, no hacen más que mostrar el profundo desprecio y el poco respeto que el ministro tiene por el trabajo docente y por quienes lo llevamos adelante”. En un comunicado difundido ayer, que lleva la firma de la titular de la seccional, Carina Pita, resaltaron que esas escuelas como las demás instituciones y la totalidad del sistema educativo “se sostienen y funcionan por el trabajo comprometido y la lucha cotidiana de cada equipo de conducción y de todo el personal docente que deben hacer frente a las condiciones cada vez más precarias en las que se pretende que los niños y las niñas sean educados”. “Somos los maestros y las maestras, junto con los equipos directivos, mamás, papás y toda la comunidad, los que trabajamos y convivimos en escuelas con deficiencias edilicias graves, amontonados en edificios pequeños y poco funcionales, con carencias en la calefacción, en la provisión de alimentos, de transporte y de los servicios generales y sin insumos. Aún así trabajamos, enseñamos y aprendemos. El señor ministro debería mostrar más respeto por quienes somos los únicos garantes del derecho a la educación”, reprocharon. Marcaron también su posicionamiento respecto de la designación de personal docente en todas las escuelas y niveles. “Rechazamos las modificaciones unilaterales de las condiciones laborales. El ministro declara haber instruido al CPE para que trabaje en la aprobación de una resolución que modifique la 1.080 para que sean los directores quienes designen personal docente para cubrir suplencias. Con estas declaraciones se da una muestra más del autoritarismo con el que se pretende conducir el sistema y la intención de avasallamiento del trabajo docente, pretendiendo avanzar sobre las normas que garantizan la democratización del sistema”.


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