Provincia pidió un nuevo plan para terminar el CET 28

Es el colegio técnico de El Frutillar que solo llegó al encadenado. Valeri admitió demoras y ahora Nación lo incluye en una nueva licitación para una segunda etapa.



#

El ministro Valeri habló días atrás del estado de avance del CET 28.(Foto: Archivo )

Provincia pidió un nuevo plan para terminar el CET 28

El Centro de Educación Técnica 28 del barrio El Frutillar no avanza como se esperaba y la obra en construcción recién llegó al primer encadenado, según admitió el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

El ministro dijo a “DeBariloche” que pidió a la constructora “un nuevo plan de obra” para redefinir plazos pero mantiene la idea de que en marzo del 2017 esté lista esta primera etapa para que los alumnos se puedan mudar al nuevo edificio.

La obra la realiza la empresa Premart SRL, que no tenía experiencia en obras en la región y según admitió Valeri, no incorporó en el trabajo personal suficiente para avanzar como estaba previsto.

Las demoras en la obra que el mes pasado cuestionó el gremio Unter, también preocupan al gobierno provincial que seguirá de cerca el avance, sobretodo ahora que Nación incluyó en un presupuesto de 214 millones de pesos en escuelas técnicas, una segunda etapa de este colegio que por ahora sigue funcionando en espacios prestados.

La primera etapa del edificio con un presupuesto provincial de 10 millones de pesos, prevé 720 m2 donde se edificarán los talleres de Mecánica (ajuste, hojalatería, soldadura, maquinas y herramientas), Carpintería, Electricidad, una preceptoría de taller, sanitarios, un office y otras dependencias.

Hasta ahora, los alumnos cursan clases en la Escuela 154 de El Frutillar y los talleres en una institución religiosa.

Un mes atrás, Edgardo Straini, titular de Unter Bariloche, expresó la preocupación del gremio por la paralización de la obra que a su entender llevaba solo un 30% de ejecución y al paso que va no llegaría a estar lista para el inicio del ciclo lectivo 2017.


Cuestionan la paralización de obras del CET 28

La demora en la construcción del Centro de Educación Media 28 en el barrio El Frutillar, encendió una señal de alarma en el sindicato docente Unter que denunció la paralización de las tareas desde hace más de un mes y la posible complicación para que se habilite el edificio en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, dijo que la “obra está paralizada desde hace un mes y medio, solo se llegó al primer encadenado y no se avanzó más”.

El dirigente dijo que si la construcción que realiza la empresa Premart SRL, quien ganó la licitación el año pasado, no avanza “será imposible continuar con el trabajo en talleres porque se necesita abrir nuevos cursos el próximo año”.

Desde Educación, la delegada zonal, Marta Corvalán, admitió que la obra avanza lento pero desconocía una paralización por lo que se comprometió a indagar ante el Ministerio de Obras Públicas que lleva adelante la obra, ante esta denuncia.

Straini recordó que los alumnos de la última escuela técnica creada en Bariloche asisten a otras dependencias sin las condiciones necesarias para cursar los talleres, e insistió que la obra tenía plazo para concluir este invierno, algo que observa lejano por las condiciones de avance actual.

“Tenemos temor que la obra no se termine para arrancar el ciclo lectivo 2017”, dijo el titular de Unter quien estimó que hasta el momento la ejecución de la obra lleva un 30 por ciento del total.

La primera etapa del edificio prevé 720 m2 donde se edificarán los talleres de Mecánica (ajuste, hojalatería, soldadura, maquinas y herramientas), Carpintería, Electricidad, una preceptoría de taller, sanitarios, un office y otras dependencias.

Hasta ahora en la escuela 154 de El Frutillar tienen clases y en una institución religiosa realizan talleres.


Comentarios


Provincia pidió un nuevo plan para terminar el CET 28