Unter denunció serias irregularidades en las escuelas de Viedma

El gremio de los docentes presentó un informe donde señalan que en todas las escuelas viedmenses no hubo recarga de los matafuegos.



#

La presentación del informe estuvo encabezado por el secretario adjunto, Marcelo Nervi.(Foto: DeViedma )

La conducción de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) volvió a expresar su preocupación ante la falta de avances concretos en relación a la infraestructura escolar que afecta el normal desempeño del servicio educativo.

El secretario adjunto, Marcelo Nervi insistió en que en este relevamiento, los delegados vienen trabajando desde hace tiempo sin tener respuestas de las autoridades.

Plantearon las situaciones que atraviesan algunos establecimientos viedmenses. En la escuela 296 conviven obreros de la construcción en la ampliación de baños con el desarrollo de clases, y que hay presencia de roedores en el Jardín 21, la escuela especial 7 no tiene baños adaptados.

Además denunciaron que en todas las escuelas de Viedma no hubo recarga de matafuegos “con lo cual resulta aberrante porque el Municipio no debiera habilitar locales en esas condiciones” sostuvo el delegado de salud del gremio en la Zona Atlántica, Santiago Romero.

En tanto Nervi dejó traslucir que “a tres meses de iniciado el ciclo lectivo”, la inquietud de la comunidad educativa está centrada en casi una veintena de establecimientos.

Según la óptica gremial quedó diluido el anuncio del Ministerio de Educación sobre que “sólo eran tres” los inmuebles con inconvenientes, y si bien “no decimos que la ministra (Mónica Silva) miente, las escuelas no están en condiciones y el responsable es el Estado provincial”, afirmaron los principales directivos en la presentación de un relevamiento edilicio.

El secretario adjunto Marcelo Nervi estuvo acompañado por la secretaria de Salud gremial, Marcela Medina, y la casi totalidad de los delegados del área del sindicato docente.

La convocatoria tuvo como objetivo, presentar el informe provincial sobre la grave situación edilicia que afecta a su criterio el normal dictado de clases en el territorio provincial, y para demostrar la falta de previsión e inversión en los edificios.

“Hemos llenado de reclamos (al Ministerio de Educación) y aún está pendiente (la promesa del gobernador Alberto Weretilneck) derogar el Decreto N° 652/12 por el que se impide a los directivos escolares de suspender una jornada por problemas de infraestructura, cuando hay situaciones de riesgo en infraestructura, y a ello se suman falta de transporte y alimentación”, apuntaron los directivos. Asimismo, criticaron la falta de presupuesto para estos rubros.

Andrea Roncatti (Zona Andina) puso como ejemplo que a esa zona llegaron alimentos en mal estado, Paola Loncón (Línea Sur) denunció al Municipio de Comallo por falta de provisión en el mismo rubro.

Claudia Asencio habló de la falta de mantenimiento en Alto Valle Oeste, y que mermó la cantidad de alumnos en Cipolletti al comenzar en forma demorado el funcionamiento de comedores escolares en escuelas de jornada completa. En esa ciudad, también se tornó compleja la cantidad y calidad de alimentos y de elementos de higiene.

Gigante cuestionó que el municipio de Regina recién se hizo cargo del mantenimiento y de un relevamiento, en tanto que Andrea García de Río Colorado reveló que el CET 24, de especialidad agrotécnica en Colonia Juliá y Echarren, continúa dictando clases de talleres en contenedores.


Comentarios


Unter denunció serias irregularidades en las escuelas de Viedma