Unter espera la propuesta en la paritaria

“El 9 seguiremos trabajando en el nomenclador”, dijo Floriani de la Unter.



EDUCACIÓN

El secretario general de la Unter, Mario Floriani, señaló que hubo un compromiso de la ministra de Educación, Mónica Silva, de mejorar la propuesta salarial para los docentes rionegrinos.

“El 9 seguiremos trabajando en el nomenclador. Esperamos que nos convoquen a la paritaria para que en el congreso del 19 en Las Grutas podamos saber qué pasará con las clases el año que viene”.

Sostuvo el dirigente que “desde la salida de (Marcelo) Mango hubo una apertura de diálogo con el Gobierno. No sé si Silva es más buena o no que Mango. El gobierno puso marcha atrás en algunas resoluciones que Mango firmó. Es por la fortaleza de los trabajadores de la Educación. El gobierno necesita no tener conflictos. Veremos que ofrece en la paritaria”.

Sobre la situación en la seccional Unter El Bolsón, Floriani expresó que “se produjo un vaciamiento de la seccional. Renunció toda la conducción local. Quedó en estado de acefalía. Desde Central se dispuso la intervención que seguirá el proceso de normalización. La primera quincena de febrero se deberá llamar a elecciones”.


Comentarios


Unter espera la propuesta en la paritaria