Unter espera un nuevo llamado del Gobierno





RIO NEGRO

Los docentes rionegrinos nucleados en Unter realizaron una conferencia de prensa este martes (28/02) en Bariloche para informar los alcances del congreso realizado el fin de semana y datos del inicio del ciclo lectivo 2012.

En principio, según comentó a rionegro.com.ar el secretario general de Unter, Jorge Molina, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por CTERA y en vistas a que los maestros de Río Negro no definieron realizar un paro, la conducción provincial dejó en libertad de acción a las seccionales para que instrumenten a su modo las acciones que crean convenientes.

Molina se refirió también al inicio del ciclo lectivo en la provincia y adelantó que realizan un relevamiento en toda la provincia para constatar cuántos establecimientos reportaron inconvenientes. En el mismo sentido adelantó que en El Bolsón la totalidad de las escuelas iniciaron las clases, mientras que en Bariloche sólo un establecimiento no lo pudo hacer.

De todos modos Molina se mostró cauteloso sobre el inicio en los establecimiento de toda la provincia y expresó que esperarán a tener su propio relevamiento para analizar el panorama general.

El tercer punto que manifestó el gremio tuvo que ver con el rechazo a la propuesta salarial acercada por el Gobierno. Molina aseguró que existen “puntos favorables” en el ofrecimiento gubernamental referidos a “incrementos al básico”, pero que no representa el “impacto en el bolsillo” no es el que esperaban.

En esta línea formalizaron el rechazó y quedan a la espera de ser convocados nuevamente a una paritaria para continuar con las negociaciones.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Unter espera un nuevo llamado del Gobierno