Unter frena la evaluación educativa

Coincidirá con uno de los paros de la semana que viene. El sindicato docente decidió mantener la ocupación de la cartera que conduce Mónica Silva y promete otras acciones políticas para torcer la decisión del gobierno de no otorgar más aumentos este año.



#

La decisión se tomó ayer en el acampe montado frente al Ministerio de Educación, en Viedma.(Foto: marcelo ochoa )

Los secretarios generales de las seccionales del gremio docente Unter decidieron, reunidos en un plenario, continuar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Educación en Viedma y profundizar las acciones políticas en toda la provincia frente a la falta de respuestas del gobierno.

La semana que viene volverán al paro. “Bajo presión no negociamos”, les respondió el gobernador Alberto Weretilneck en su paso por Roca (ver aparte).

El encuentro se desarrolló ayer en el acampe montado en la calle Roca, frente a la sede de la cartera educativa.

Los dirigentes evaluaron como muy positiva la adhesión al paro y las acciones realizadas durante la semana como parte del plan de lucha iniciado en agosto, que incluye la postergación del plan nacional de evaluación “Aprender 2016”, prevista para el miércoles 18.

Además, “se repudió por unanimidad la falta de respuestas del gobierno a los reclamos, mientras continua con los anuncios de descuentos persecutorios y disciplinadores”, según informaron.

En ese marco, se analizó que la mayoría de las Coordinaciones Zonales del Ministerio no están trabajando o los edificios permanecen cerrados para la atención al público, luego de los días de paro.

“Hoy no tiene motivo alguno para no atender a las necesidades cotidianas que surgen en las escuelas, como por ejemplo es la incorporación de personal de servicios generales o la recepción de inscripciones. Si la Ministra Silva definió dar asueto administrativo, es de esperar que dé las explicaciones necesarias para fundamentar porque no se solucionan los problemas en los establecimientos”, expresaron los secretarios generales al término del plenario.

Esta última semana el paro se desarrolló miércoles y jueves, con un acatamiento de entre el 70 y el 80%, según Unter.

La próxima etapa del plan de lucha serán dos paros, el martes y el miércoles –en esta jornada coincide con la fecha del plan de evaluación nacional–. La siguiente y última también será en la segunda y tercera jornada de la semana.

Los docentes reclaman la reapertura de la paritaria para peticionar un aumento del 20% en los salarios.


Comentarios


Unter frena la evaluación educativa