Docentes rionegrinos iniciarán el ciclo lectivo 2019 con paro y movilización

Las actividades de Unter estarán relacionadas con las medidas propuestas por Ctera a nivel nacional. Además, hubo pedidos por la situación edilicia de los establecimientos.

Redacción

Por Redacción

El gremio docente Unter anunció que no iniciará actividades la semana que viene y adherirá al paro por 48 horas convocado por Ctera; posteriormente convocó a las actividades por el Día Internacional de las Mujeres que se realizarán a nivel nacional. De esta manera, el inicio del ciclo lectivo se pospondría hasta el 11 de marzo próximo.

Las medidas de fuerza anunciadas serán acompañadas por una movilización provincial en Chichinales ese mismo miércoles, en el marco del décimo aniversario del fallecimiento del dirigente Pascual Mosca, quien murió en un accidente de tránsito cuando se trasladaba hacia el corte de ruta que se realizaba en esa ciudad en 2009.

En cuanto a la situación edilicia de los establecimientos de la región, desde el sindicato señalaron que se presentó ante el gobierno provincial una carpeta donde se apuntaron las demandas: falta de limpieza y mantenimiento escolar. En este sentido, indicaron que hubo palabra del Ejecutivo para llegar en condiciones a la fecha prevista.

«Volvimos a plantear algunas situaciones de gas y hubo compromiso del ministerio para tomar el reclamo a través del relevamiento y nos iban a dar respuestas al principio del ciclo lectivo» indicó al respecto Marcelo Nervi, secretario adjunto del sindicato docente, en comunicación con «Vos a Diario».

Otro de los puntos importantes es la instauración de un fondo que permita la construcción de viviendas para el sector, por lo que se reunirán con el área de Economía provincial para empezar a delinear mayores políticas en este sentido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios