Unter largó la consulta mediante las urnas





ROCA (AR).- Mientras desde varias seccionales de la oposición continúan calificándola como un “fraude”, la conducción central del gremio docente rionegrino – Unter- continúa con la consulta entre sus afiliados para que voten por un pliego que entre otros puntos propone una nueva escala salarial para el año próximo.

La consulta comenzó el lunes con una urna electrónica móvil que tiene sede en Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma. Mientras que en otras ciudades se establecieron puestos fijos donde los maestros también pueden sufragar.

Luis Gianini, de la central de los trabajadores, dijo que los primero cálculos indican que alrededor de 2.000 docentes ya votaron el pliego que entre otros puntos propone (sólo por SI o por NO) temas tan diferentes como la escala salarial que plantea para el próximo año un aumento del 30 por ciento o si los afiliados están de acuerdo con que se intensifique el reclamo por viviendas para los maestros.

La consulta fue calificada por las seccionales de la oposición como un “fraude” y están impulsando una fuerte campaña para que los docentes no voten el listado de propuestas que -según explicaron- sólo representan los intereses del ex secretario general del gremio y actual ministro de Educación, Marcelo Mango.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Unter largó la consulta mediante las urnas