Unter no iniciará las clases en 2009
Lo resolvió el Congreso que se realizó en Sierra Colorada. El 19, día en que la Legislatura tratará el presupuesto provincial, marcharán a Viedma.
La Unión de los Trabajadores de la Educación Ríonegrinos (Unter) resolvió que no iniciará el ciclo lectivo 2009 ante la falta de propuesta salarial y previsión de aumento para el año que viene.
Así lo decidió el Congreso del gremio de los docentes que se reunió ayer en la localidad de Sierra Colorada.
Por otra parte acordaron que marcharán, el próximo 19 de diciembre, a la capital provincial. Ese día la Legislatura dará tratamiento al proyecto de presupuesto 2009.
Ante «el desconocimiento de la patronal del ámbito paritario como lugar de discusión de políticas salariales y condiciones de trabajo; la falta de propuesta salarial en el segundo semestre y previsión de aumento para el 2009», el gremio resolvió el no inicio de clases.
Según un comunicado, difundido por la organización sindical, reclaman por la «modificación inconsulta de Resoluciones que separan la norma de su ejecución, desvirtuando el escalafón docente y transformando a los supervisores en meros ejecutores; la «falta de presupuesto educativo acorde a las necesidades del sistema» y la falta de democratización y funcionamiento del IPROSS».
Por último convocaron a un nuevo Congreso en la localidad del El Bolsón a realizarse antes de las asambleas presenciales del año 2009.
Comentarios