Unter para 48 horas, judiciales lo harán mañana

Los docentes cumplen la segunda parte del plan. Sitrajur tendrá su movilización en Viedma.



#

La última paritaria con los docentes derivó en un paro de 72 horas. El lunes volverán a verse las caras.

VIEDMA (AV)- Dos fuerzas gremiales van al paro esta semana y una más aguarda expectante que se cumplan los compromisos asumidos ayer por el gobierno provincial para definir la continuidad de sus acciones de protesta. Los docentes de la Unter, como se estableció en el último Congreso, siguen hoy con la medida de fuerza que iniciaron el jueves 4 y que cumplirá su tercera jornada mañana, esperando la paritaria del próximo lunes en busca de novedades para sus salarios.

En tanto, los judiciales afiliados a Sitrajur definieron el lunes por la noche llevar adelante un paro de 24 horas en reclamo de varios puntos acerca de los cuales no han obtenido respuestas del Superior Tribunal de Justicia. Mañana implementarán la medida de protesta y desarrollarán además una movilización por la calles de esta ciudad, en la que no se descarta que se sumen otros sectores de trabajadores, como el caso de la Unter -que ese día finaliza su paro de 72 horas- y ATE que también manifestó sus demandas con paros y marchas la semana pasada.

“Como siempre, hemos recurrido al diálogo en primer lugar, pero la falta de consideración demostrada por el STJ no tiene precedentes, por eso en asambleas llevadas a cabo en las diferentes circunscripciones de toda la provincia se resolvió este paro de actividades”, expresaron ayer fuentes de Sitrajur.

Por su parte, los trabajadores de la Uocra que reclaman por el inicio de las postergadas obras de planes de viviendas en esta capital se manifestaron ayer por las calles de la ciudad, desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Alsina y desde ahí por la calle Buenos Aires se dirigieron hasta el palacio del Ministerio de Hacienda, donde sus representantes gremiales hicieron entrega a su titular, Pablo Federico Verani, de un petitorio.

“El ministro dio respuesta favorable a que con recursos provinciales puedan solventarse los gastos de la contraparte provincial que permitiría avanzar en la ejecución de las obras”, dijo ayer Damián Miller, secretario general de la UOCRA local.

El gremialista aseguró que “en menos de diez días tiene que haber un desembolso con recursos provinciales que se espera ronde el 15 por ciento del costo total de las obras. Si no llegan a completar esa cifra -alrededor de 5 millones de pesos- se harían pagos parciales”. Además, sostuvo que “si mañana las empresas comienzan con la incorporación de al menos 60 trabajadores y presentan el plan de trabajo que permita la continuidad de la fuente laboral, dejamos sin efecto la medida. Necesitamos tener los preocupacionales para levantar la carpa”, expresó Miller en referencia al campamento que los obreros desocupados montaron frente a la Casa de Gobierno.


Comentarios


Unter para 48 horas, judiciales lo harán mañana