Unter pide que el ministro cumpla

La Cámara del Trabajo ordenó que se den de baja los cargos nombrados en la asamblea del 16 de marzo, cuando reprimieron a los docentes. Dicen que la cartera educativa no acató la medida.





Voceros de Unter dejaron trascender hoy su malestar porque el Consejo de Educación no cumple con lo resuelto por la Cámara del Trabajo para que se den de baja de inmediato los cinco cargos nombrados en la pretendida asamblea del 16 de marzo, cuando la policía reprimió a los docentes”, dijo un vocero.

En igual sentido, un plenario del gremio celebrado la semana pasada en General Roca insistió con el requerimiento.

Al respecto, se indicó que la Cámara del Trabajo dictaminó el 22 de mayo una medida cautelar “que no fue acatada por la cartera educativa”, por lo que debió emitir luego otra resolución intimando directamente al ministro César Barbeito, bajo  pena de acciones legales y punición económica.

En correspondencia, la delegación local de Unter presentó la constancia de notificación de esta última definicin, pidiendo además a la delegada Viviana Del Agua “para que convoque a nueva asamblea de designación de cargos”, confirmaron.

Tras los incidentes de la asamblea de marzo en la Escuela Hogar de El Bolsón, donde se denunciaron irregularidades como que “los listados de vacantes estaban viciados de nulidad y al margen de los mecanismos legales” y “la selección previa de las personas para acceder a los cargos”, aparecieron procesos judiciales contra 9 sindicalistas “que  participaron de las acciones definidas por el conjunto en el último conflicto en demanda de mejores condiciones salariales y laborales”, se indicó.

Agencia El Bolsón


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Unter pide que el ministro cumpla