Unter pide que no haya clases durante el receso



Para el gremio es “inequitativo”

ROCA (AR).- La conducción central del gremio docente Unter le pidió al gobernador Alberto Weretilneck que deje sin efecto la resolución que establece que se debe continuar dictando clases durante el receso invernal en aquellos establecimientos educativos que perdieron más de 10 días de clases.

El escrito, que lleva la firma del titular del gremio Jorge Molina y del secretario de prensa Luis Giannini, aclara que esta solicitud se basa en la necesidad de lograr consenso en cada comunidad educativa para alcanzar la recuperación de contenidos. “Todas y todos sabemos que en la generalidad de los casos las familias planifican sus días relacionados con el calendario escolar y esta medida, si bien intenta reparar una pérdida, en vez de traer soluciones podría acarrear dificultades y contradicciones en cada comunidad”, explica la nota difundida ayer por la tarde.

En uno de los párrafos del escrito los dirigentes de la central explicaron que si bien los problemas edilicios resultan “heredados del gobierno anterior”, “la responsabilidad le cabe al Estado”. Y aclararon que en cada establecimiento los docentes planificaron actividades y buscaron alternativas para atenuar el efecto de los días sin clases.

“El receso invernal está dispuesto para que los alumnas tengan una etapa de descanso y además para que los efectos del invierno se atenúen. Resulta inequitativo si es para algunos sí, y para otros, no”, expresaron.

También cuestionaron la actitud del gobernador al evaluar que se trató de una medida “unilateral”. “En estos tiempos que transitamos donde el diálogo y el consenso son necesarios para la búsqueda de soluciones resulta contradictorio tomar medidas unilaterales”, señalaron los dirigentes.


Comentarios


Unter pide que no haya clases durante el receso