UnTER pidió mejorar la oferta, y Educación no contestó
El gremio llamó a Congreso para el 19 de diciembre. No existió confirmación del gobierno que exista una respuesta antes.
Gremiales
El gobierno escuchó el rechazo de la UnTER en la paritaria, pero Educación no mejoró la propuesta original. El gremio pidió correcciones y una respuesta para antes del Congreso del próximo 19 de diciembre, pero la delegación educativa no garantizó esa contestación.
La UnTER pretende otra paritaria para el martes próximo, con una revisión de Educación de los puntos observados, como la revisión de los puntos asignados en el Nivel Medio (que no logran una recomposición con el nuevo nomenclador), el pago de los 400 pesos no remunerativos por cargos (la propuesta es por docente) y el acortamiento de la aplicación de la propuesta salarial del 2015 (que comprende cinco tramos, terminando en noviembre).
La representación de Educación estuvo encabezada por la ministra Mónica Silva mientras el secretario general, Mario Floriani lideró la comitiva gremia.
El viernes pasado, el Congreso de UnTEr rechazó la propuesta original, consistente en una suba media del 30% por aplicación de un nuevo Nomenclador. Pidió que el aumento llegue al 40 por ciento y que el último tramo se cancele en septiembre. Además, se prevé que uno de los planteos que formalizará el sindicato sea que el pago de los 400 pesos a partir de los salarios de diciembre se efectivice por cargo y no por docente. Esto generaría que se incorporen otros 7.000 cargos aproximadamente, lo que redundaría en unos 2.8 millones de pesos mensuales extras, que debería desembolsar el gobierno provincial.
DeViedma
Comentarios