Unter piensa ir a la Justicia

ROCA (AR).- La conducción del gremio docente Unter volvió a rechazar la puesta en vigencia de las resoluciones 1.127 y 1.586 implementadas por el Ministerio de Educación, al entender que resultan «discriminatorias», y no descartaron recurrir a la Justicia para evitar que los docentes se vean afectados.

Maestros y dirigentes analizaron en Roca las normativas y ratificaron el amplio rechazo. Según explicó Marcelo Nervi, secretario general del gremio, la primera de ellas establece «criterios diferenciales» para los que se inscribieron fuera de término, mientras que la otra exige que podrán tomar cargos solamente en el domicilio que se fija en el documento. El dirigente aseguró que las primeras asambleas se realizarán en Bariloche, donde tomarán un caso testigo para llevarlo a la Justicia y de esa manera evitar que las asambleas de cargos se realicen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios