Unter prepara una radio abierta frente a oficinas municipales

Será el miércoles 5 en el marco del paro al inicio del ciclo lectivo 2014. ATE también realizará medidas de fuerza.



#

La conducción de Unter Bariloche realizará una radio abierta. Archivo

PARO DE 48 HORAS

El inicio del ciclo lectivo 2014 no será tranquilo ya que el gremio de los docentes Unter y también los porteros nucleados en ATE, comienzan la semana laboral con medidas de fuerza.

La Unter resolvió un paro de 48 horas para el miércoles 5 y jueves 6 de marzo y en Bariloche la medida incluirá una radio abierta que a partir de las 10 se instalará en la vereda de las dependencias de la Secretaría de Hacienda del municipio, en calle Mitre.

El gremio reclama la convocatoria a paritaria provincial “en forma urgente” y “sin un techo (salarial) como límite”. Además exige un aumento superior al 35% “para recuperar y avanzar en el poder adquisitivo del salario”, indicaron desde la seccional Bariloche que lidera la lista Celeste.

También el sindicato pide la reapertura de los cargos cerrados y apertura de los cargos necesarios para garantizar una educación de calidad, y condiciones edilicias adecuadas.

También el gremio ATE -que nuclea porteros, personal de Salud, la administración pública provincial y otros organismos- realizará el miércoles 5 un paro por 24 horas, en rechazo al 20 por ciento de aumento sobre la totalidad de la masa salarial ofrecido por el Gobierno en la última reunión paritaria.

El sindicato que conduce Rodolfo Aguiar exige “una mejora sustancial de esa oferta” y advierte que de no contar con una propuesta superadora será difícil el acuerdo.

ATE asegura que tendrá una amplia adhesión al paro ya que las asambleas tuvieron una importante participación. “Debemos salir a la calle para impedir que se achiquen nuestros derechos y se ajusten nuestros salarios”, dijo Aguiar al convocar a los estatales a sumarse a la medida de fuerza.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Unter prepara una radio abierta frente a oficinas municipales