Unter quiere detalles del mantenimiento de escuelas en el verano

La seccional Bariloche solicitó información al Consejo Escolar Zona Andina. Piden tareas de desamalezamiento, desratización y limpieza de tanques.



#

Unter quiere detalles del mantenimiento de escuelas en el verano

El sindicato de los docentes Unter quiere conocer en detalle cómo será el cronograma de tareas de mantenimiento de las escuelas en Bariloche durante el verano.

Cada año sorprende el inicio de clases con falta de mantenimiento en los edificios escolares porque comienzan tarde las tareas, por eso Unter envió una nota al Consejo Escolar Zona Andina para que informe cuál es el cronograma para enero y febrero con tareas específicas de desmalezamiento, desratización y limpieza de tanques, además de pedir que se realicen inspecciones en los sistemas eléctricos, de gas y baños para poder comenzar el ciclo lectivo en condiciones.

Unter también entregó su propio relevamiento de las escuelas donde se requieren tareas de mantenimiento o mejoras de carácter urgente.

Según el informe, recuerdan la obra del CET 28 que se construye en el barrio El Frutillar y que por el nivel de avance no se prevé que las clases el próximo año comiencen en el nuevo edificio. Por eso advierten que se prevea la incorporación de nuevos alumnos de los dos cursos de primer año que se suman quienes deberán asistir a los talleres cedidos por otra institución.

En el edificio de las escuelas Secundarias 37 y 46, el sindicato planteó que el sistema de calefacción de la mayoría de las aulas está obsoleto y que desde hace dos años que el gobierno provincial promete la instalación de uno nuevo.

En Nivel Inicial, Unter apuntó que los cuatro Jardines Comunitarios Maternales “funcionan en lugares inadecuados” y agregó que para garantizar la obligatoriedad de la sala de 4 años “se necesitarían terminar el edificio del Jardín Nº 115 y nuevos para Jardín Nº 16 y para los barrios de los Kilómetros, Las Victorias y Altos”.

También el sindicato que conduce en Bariloche Edgardo Straini manifestó su preocupación por el cierre de los comedores escolares durante el receso que afectará a miles de chicos que comen en las escuelas. “Exigimos al Ministerio de Educación y a Desarrollo Social que arbitre los medios necesarios para que cada niño pueda recibir ese plato de comida, ya que, debido a la situación socio-económica por la que estamos atravesando, para cientos de ellos es la única comida fuerte del día”.

Más información: Con el final de las clases, cierran 32 comedores en Bariloche


Comentarios


Unter quiere detalles del mantenimiento de escuelas en el verano