AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Unter ratifica la huelga y fija el básico

El gremio de los docentes rionegrinos lo resolvió esta mañana luego que Educación anunciará ayer la postergación del inicio de clases. Exigen un salario inicial de 1800 pesos. Las medidas de fuerza están previstas para el 3 y 4 de marzo.



#

Foto: AVR.

INGENIERO HUERGO.- En el marco de un principio de acuerdo en paritarias nacionales y tras la postergación del ciclo lectivo -anunciado ayer por el Ministerio de Educación provincial-, Unter resolvió no iniciar las clases con un paro por 48 horas y solicitar un sueldo inicial de 1.800 pesos básico.

El congreso del gremio de los docentes rionegrinos, que comenzó el miércoles a las 12 y terminó hoy a las 8, ratificó que no iniciará el dictado de clases, y para el 3 y 4 de marzo anunció un paro de actividades.

Por otra parte, en un pliego de reivindicaciones que se elevará a las autoridades de Educación, según se prevé en los próximos días en el marco de la reunión paritaria, presentará el pedido para que se establezca un salario básico de 1.800 pesos mensuales para el maestro inicial, a lo que se agrega la posibilidad de corrección del valor de acuerdo al aumento de la canasta familiar dentro del primer semestre de este año.

El monto se estableció a partir de un pedido de modificación del valor del punto docente el que actualmente se encuentra en 0,21, el que de acuerdo a las pretensiones del gremio debería fijarse en 0,61, sumado a una corrección del escalafón que determina la cantidad de puntos de acuerdo al cargo que desempeña cada maestro.

El secretario general del sindicato, Marcelo Nervi, remarcó si bien no existe una convocatoria a paritaria, se espera que se concrete el llamado para el lunes o martes de la semana próxima, teniendo en cuenta además que el miércoles en una localidad del Alto Valle se realizará un nuevo congreso de Unter.

 

Fuente: AVR.


Comentarios


Unter ratifica la huelga y fija el básico