Unter ratificó la continuidad de las medidas de fuerza

El plenario de Secretarios Generales se reunió en Viedma. Continuará la permanencia en la sede del ministerio de Educación.



#

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), definió hoy continuar con la permanencia pacífica frente a la sede del Ministerio de Educación, en Viedma, y profundizar las acciones en demanda de respuestas del Gobierno provincial a sus demandas.

Los docentes rionegrinos vienen reclamando un aumento del 20 por ciento sobre los salarios, además de la devolución de los descuentos salariales masivos de las jornadas no laboradas en los paros anteriores.

El encuentro se desarrolló en el acampe instalado en la calle Roca, frente a la sede de la cartera de Educación, en la capital provincial.

Durante el plenario los docentes consideraron positiva la adhesión al reciente paro de 48 horas y enumeraron las acciones realizadas durante la semana como parte del plan de lucha del sector, que incluye la postergación del plan nacional de evaluación “Aprender 2016”, prevista para el miércoles 18.

Voceros de la Unter manifestaron un repudió unánime a la falta de respuestas del Gobierno provincial a sus demandas y denunciaron “los anuncios de descuentos persecutorios y disciplinadores”.}

Durante el encuentro también se evaluó que “la mayoría de las coordinaciones zonales no están trabajando o los edificios permanecen cerrados para la atención al público, luego de los días de paro” y advirtieron que “hoy no tienen motivo alguno para no atender a las necesidades cotidianas que surgen en las escuelas”.

El plan de lucha de los docentes rionegrinos continuará con paros los días 18, 19 y 25, 26 de este mes, con movilizaciones en toda la provincia.


Comentarios


Unter ratificó la continuidad de las medidas de fuerza