Unter reclamó en Cipolletti con una olla popular

Previo a la medida de fuerza se envió un petitorio.

GREMIALES

La seccional Unter de Cipolletti realizó este viernes una olla popular para exigir respuestas a una serie de reclamos. Además denunciaron que en la escuela especial 24 se suspendió el servicio de comedor por falta de personal y que el transporte que utilizan los chicos no reúne las condiciones necesarias de accesibilidad.

Durante la protesta, los dirigentes gremiales se reunieron con el delegado del Consejo Zonal, Oscar Cifuentes, que se comprometió a entregarles una respuesta por escrito el lunes que viene, informaron.

Puntualmente, buscan la derogación de las resoluciones sobre el certificado médico único; de recuperación en vacaciones de clases perdidas y de supresión de jornadas institucionales.

Previo a la medida de fuerza se envió un petitorio en el que reclamaron el “cese de las liquidaciones arbitrarias y erróneas; la entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes, la derogación de las resoluciones sobre el certificado médico único y las que pretenden el disciplinamiento y avasallan” los derechos de los trabajadores de la educación como “la recuperación en vacaciones de las clases perdidas por problemas edilicios, supresión de jornadas institucionales, decreto que prohíbe a los directivos suspender las clases”.

Asimismo reclamaron la reapertura de la discusión salarial y el acortamiento de los plazos en que se pagarán los aumentos previstos para este año.

Agencia Cipolletti.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora