Unter se moviliza en Roca y presiona en las horas previas a la paritaria

Mañana habrá una marcha por el centro y el viernes cortarán el acceso por calle San Juan para repartir panfletos

ROCA (AR).- El gremio docente imprimirá acción para presionar al gobierno rionegrino durante las horas previas a la reunión paritaria del viernes.

Una movilización mañana por la mañana por el centro de Roca será el anticipo a un corte de ruta que se realizará el viernes en el acceso a esta ciudad por calle San Juan. Al mismo tiempo, diferentes cartas fueron enviadas a los legisladores provinciales de la ciudad, para que manifiesten públicamente cuál es su postura respecto del reclamo docente por una recomposición salarial.

La marcha por el centro roquense comenzará mañana a las 11 en avenida Roca y Tucumán. La intención de la seccional roquense de Unter es manifestarse frente al municipio y exigir al intendente, Carlos Soria, que se pronuncie sobre la situación salarial del sector público.

De acuerdo a lo informado por el secretario general de la seccional, Carlos Tolosa, habrá adhesiones de distintos gremios, por lo que se prevén complicaciones en el tránsito por las arterias céntricas.

Más allá de esa posibilidad de trastornos, el gremio confirmó que sí habrá interrupción de la circulación el viernes, cuando se instalen en San Juan y ruta 22 para protestar y repartir panfletos. La movilización está prevista para las 11 y Tolosa informó que serán cortes de 30 minutos, con posterior habilitación temporaria del tránsito.

En tanto, los seis legisladores oriundos de Roca -María Inés García, José Luis Rodríguez, Daniel Sartor, Carlos Peralta, Celia Graffigna y Luis Di Giácomo- fueron destinatarios de idénticas misivas, en las que Unter les solicitó que fijen posición "en relación a la muy atrasada recomposición salarial para el sector".

El mensaje menciona los descuentos sufridos desde 1996 y recuerda que "el último aumento para para los docentes data de 1993".

Por otra parte, la central sindical también reclamará públicamente por mejoras salariales. Será esta mañana, cuando ofrezcan una conferencia de prensa en conjunto con el gremio ATE.

La paritaria entre Unter y el gobierno provincial se llevará adelante el viernes en Viedma.


Comentarios


Unter se moviliza en Roca y presiona en las horas previas a la paritaria