Unter solicitó detalles sobre el plan de obras durante el receso escolar

Las obras en los establecimiento de la provincia iniciarían a partir de la primera semana de enero, según lo acordado en la reunión por infraestructura escolar el pasado 28 de noviembre.



#

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), pidieron precisiones sobre el plan de obras que se realizaría durante la época estival. Además recalcaron, a través de un comunicado de prensa, que hubieron escuelas que concluyeron el ciclo lectivo 2018 antes de tiempo por problemas edilicios.

El Departamento de Salud en la Escuela de Unter asegura que el Sub Secretario de coordinación, Adrián Carrizo, firmó un acta el pasado 28 de noviembre, donde se contempla que las obras iniciarían en los consejos escolares, a partir de la primera semana de enero y todo febrero. En este sentido, especificaron que “la Escuela Especial N° 5 de Villa Regina, madres y padres decidieron no enviar más a sus hijos e hijas, para exigir respuestas concretas a un reclamo que lleva años sin resolución”.

Te puede interesar: “Achican los recorridos de colectivos en Roca”

Además se solicitó detalles sobre la continuidad de obras en trece Jardines de Infantes “que se encuentran paralizados por falta de presupuesto nacional”, expresa el comunicado. Según aseguran desde el sindicato, uno de los más urgentes es el Jardín 127 de Fernández Oro “que no cuenta con las condiciones de habitabilidad para los niños, ni trabajadores”.


Comentarios


Unter solicitó detalles sobre el plan de obras durante el receso escolar