UOCRA aceptó la propuesta del gobierno

A partir del lunes, los trabajadores de la construcción retomarán sus tareas en los emprendimientos en marcha. Levantaron las medidas tras acordar fechas de inicio de obras que garantizen la continuidad laboral de los obreros.

Viedma.- Los obreros de la construcción nucleados en UOCRA levantaron las medidas de fuerza tras aceptar, esta mañana, la propuesta del gobierno provincial.

Los trabajadores informaron que, a partir del lunes, retornarán a sus tareas habituales en los distintos emprendimientos que se construyen en la ciudad.

Fuentes sindicales informaron que, pese al acuerdo alcanzado, habrá un impasse hasta el próximo 3 de juio. Si el gobierno no cumple con el inicio de obras prometido "vamos a estar nuevamente en la calle", adelantaron.

Damián Miller, dirigente sindical en diálogo con Río Negro on line, confirmó que el acuerdo alcanzado con el gobierno fue aceptado en asamblea de hoy.

"El gobierno tiene previsto la semana próxima inciar las licitaciones correspondientes, inlcuso los concursos privados, eso les permitirá llegar más rápido al 15 de julio que es la fecha del inicio de obra", declaró.  

Miller informó que  "la propuesta inlcuye las obras de refacción de lotería, el acueducto al blaneario El Cóndor y la refacción de la manzana histórica".

Fuente: ADN y RN On Line


Comentarios


UOCRA aceptó la propuesta del gobierno