Uocra acordó suba del 22% hasta septiembre

El acuerdo salarial comprende el semestre abril-septiembre. Se volverán a reunir el primero de octubre.





BUENOS AIRES.- La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y las cámaras empresariales firmaron un acuerdo salarial para el semestre abril-septiembre que implica un aumento de 22%, informó ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, se indicó que “las partes se comprometieron a reunirse en setiembre para determinar los salarios que estarán vigentes a partir del 1 de octubre de 2016”.

El acuerdo salarial semestral se concretó en el contexto de una importante pérdida de empleos producida en el último año en el rubro que fuentes del sector calcularon en alrededor de 75.000 puestos.

La firma del acuerdo se concretó en la sede del Ministerio en una reunión encabezada por el Ministro Jorge Triaca, y de la cual participaron también el Jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire.

Por la Uocra firmó el secretario General Gerardo Martínez; y por el sector empresario, Juan Chediack de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Eduardo Sprovieri de la Federación de Entidades de la Construcción y Jorge De Filippo, del Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines.

Paritarias (II)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Uocra acordó suba del 22% hasta septiembre