Uocra en alerta por despidos en Cipolletti

Así lo denunciaron en un comunicado de prensa que firmó el representante local de la Uocra, Juan Carlos Garrido y delegados de los trabajadores.



GREMIALES

La seccional cipoleña del gremio de la construcción (Uocra) se declaró en alerta y movilización por “los continuos despidos” que vienen padeciendo en las empresas que en esta ciudad construyen obra pública.

Cuestionaron la falta de respuesta del gobernador Alberto Weretilneck y a los directivos del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) porque “tras reiteradas conversaciones” no dieron respuestas al problema que citan las empresas y que, según explicaron los dirigentes de la Uocra, tienen que ver con los mayores costos que deben afrontar.

Anunciaron que de no conseguir un planteo favorable a sus reclamos se verán “empujados” a tomar una medida más drástica.

En el comunicado de prensa que firmaron además de Garrido, los delegados de Sylpa, Héctor Pérez y de Zoppi, Néstor Rodríguez y Mario Díaz consideraron que “las internas políticas” por las que atraviesa el partido gobernante “no contribuyen” a la situación laboral de los trabajadores de la construcción.

Denunciaron que “están jugando políticamente sin pensar en la cantidad de familias que se quedan sin llevar el sustento a sus hogares”.

En marzo de este año y tras una serie de despidos, la Uocra se había manifestado en términos similares aunque también paralizó la construcción de un plan de viviendas. Incluso en ese momento criticó la parálisis en la obra pública y también la falta de respuestas del gobierno provincial.

> Sin respuestas

El viernes, Garrido aseguró que las dos empresas que están construyendo con fondos provinciales en esta ciudad han despedido gente y que si bien se han reunido con funcionarios no encontraron solución a sus pedidos.

“Es muy preocupante la situación de los compañeros”, insistió Garrido y reiteró que podrían llegar a tomar medidas más drásticas como la paralización de las obras.

Según se supo, idéntica situación se daría en otras localidades.

Agencia Cipolletti.-

Advierten una paralización de la obra pública en la ciudad.


Comentarios


Uocra en alerta por despidos en Cipolletti