YPF se comprometió con UOCRA a evitar despidos en Neuquén

El gremio ve con preocupación la baja en la actividad de obras en yacimientos petroleros. Hay unos 400 puestos laborales en peligro.

YPF y UOCRA buscarán mantener los puestos laborales en yacimientos

YPF se comprometió con UOCRA a evitar despidos en Neuquén

El gremio de la construcción UOCRA consiguió que YPF se comprometa a trabajar en conjunto para evitar los despidos de obreros en los yacimientos de Neuquén.

El secretario general de UOCRA, Víctor Carcar, explicó que la operadora petrolera aceptó firmar el acta acuerdo que busca evitar despidos por seis meses. La misma será llevada a las otras operadoras de área que trabajan en la provincia.

Carcar detalló que el sector precisa que “se pongan en marcha las obras de las plantas de arena y de tratamiento de crudo de Loma Campana”, para asegurar la continuidad laboral de los trabajadores y agregó que el compromiso de YPF “fue reactivar las obras y mantener las reuniones con las contratistas”.

Según el gremio de la construcción, unos 1.800 obreros perdieron sus puestos laborales y otros 400 se encuentran en riesgo. “En el corto plazo de 60 días, podemos quedar 400 trabajadores afuera” advirtió Carcar, y dijo que “la idea es firmar un convenio con YPF y todas las operadoras, un convenio por 180 días y que mantenga el puesto de trabajo de todos”.

Según Carcar, desde YPF se comprometieron a reactivar las obras y reunirse con las contratistas para sostener los puestos de trabajos. “Hoy tuvimos la primer reunión con YPF, y nos dieron el okey de avanzar con el resto de las operadoras”.

La entrega del petitorio se realizó con la presencia de los delegados de toda la provincia en una marcha que reunió a unas 400 personas y partió desde la sede gremial a las oficinas de YPF.

Fuentes oficiales de YPF, afirmaron que representantes de la UOCRA acercaron un petitorio donde expresaban su preocupación. La empresa petrolera respondió que “mantendrá el plan de inversiones que había planificado a fin de año”, y recalcó que “el plan de actividades se mantiene”, y que no realizarán ningún tipo de recorte: “las obras planificadas son las que se van a hacer”.


Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios