UOCRA Neuquén pide ayuda para pacificar el gremio

Los trabajadores se manifestaron en apoyo a la actual gestión de Juan Godoy, mientras, el secretario general Víctor Carcar permanece prófugo.





Los trabajadores neuquinos de la construcción agrupados en la UOCRA marcharán para manifestar su apoyo a la actual gestión de Juan Godoy.

El primer vocal del gremio, Ernesto Rifo, informó que uno 500 obreros de toda la provincia partieron desde la Plaza de las Banderas hasta la Casa de Gobierno, donde realizaron un pequeño acto.

UOCRA Neuquén quiere pacificar el gremio.
Leo Petricio

Rifo explicó que eligieron no dirigirse a la sede gremial para evitar posibles inconvenientes, como los ocurridos a finales de febrero, y concurrir a la casa provincial para pedirle a los funcionarios que los ayuden a pacificar el sindicato.

También, el dirigente adelantó que, probablemente, haya elecciones para cubrir los cargos principales en diciembre. La misma se daría en el marco de situación muy compleja de la UOCRA, ya que su secretario gremial, Víctor Carcar, tiene pedido de captura internacional. Carcar no se presentó a la Justicia para cumplir su condena a cuatro años de prisión por la causa Arbos.

Sobre el secretario general Víctor Carcar pesa un pedido internacional de captura.
Leo Petricio

Además, el gremio pediría la reapertura de paritarias el próximo mes. Fuentes cercanas del sindicato estiman que el pedido será del 10 o 15% para los trabajadores de obras civiles, mientras que los que realizan tareas en yacimientos petroleros se plegaron a las paritarias del sector.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
UOCRA Neuquén pide ayuda para pacificar el gremio