Uocra protestó por las calles de Viedma en reclamo de fuentes laborales

La UOCRA de Viedma inició medidas de fuerza en reclamo de fuentes laborales y marchó este mediodía por las calles de Viedma.

“Nos sentimos abandonados por el Gobierno de Río Negro”, dijo el Secretario General Damián Miler y reclamó a la gobernadora la necesidad de “sentarnos a dialogar y ver de qué manera le damos la oportunidad a esos trabajadores que no tienen ingresos”.

Agregó que “los trabajadores constructores agradecemos al Gobierno nacional y provincial todas las medidas preventivas de emergencia sanitaria para resguardar la salud de la población, pero no todos estamos en las mismas condiciones para sobrevivir”.

El gremio afirma que la construcción está trabajando hoy en un 30% de lo que estaba antes de la pandemia y “no tenemos el mismo respaldo estructural que otros trabajadores para sobrevivir en esta pandemia.  No tenemos garantizado el salario ni las condiciones laborales como los sectores estatales”.

El dirigente de Uocra convocó a la Gobernadora  Arabela Carrera y a su equipo de Gobierno a “dialogar y ver cómo vamos acomodando a futuro las fuentes laborales para aquellos compañeros y compañeras que hoy no tienen ningún ingreso, que no están recibiendo un centavo y que no tienen posibilidades de sobrevivir y sabemos por las previsibilidades que ha manifestado el Gobierno que no va a haber obras hasta el año que viene, así que necesitamos ponernos a pensar cómo vamos a ir generando empleo”.

En síntonia con Uocra a nivel nacional, Miler afirmó que “el trabajo dignifica a la persona. Nuestros trabajadores no están en ninguna base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y no están acostumbrados a estar en una cola para recibir un plato de comida junto con otros que reciben subsidios. Ese trabajador se siente denigrado, siente que no es escuchado”, por eso hoy los trabajadores de UOCRA Viedma salieron a la calle a reclamar.


Temas

UOCRA Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios