UPCN afirmó que Carreras practica un sistema exclusivo, con arreglos vía teléfono

El gremio de Scalesi reaccionó frente al acuerdo del gobierno con ATE por las asignaciones. Advirtió que “500 pesos no alcanzan para un kilo de leche en polvo”.

UPCN respondió frente al acuerdo de subas en las asignaciones en los estatales anunciados por el gobierno provincial y ATE. Aquella organización sindical concentró la crítica en la gobernadora Arabela Carreras, que dijo se muestra “dialoguista” pero “hace oídos sordos”, “transgrede abiertamente la ley de representación sindical y burla a miles de trabajadoras y trabajadores”.

En otra parte del comunicado, la mesa directiva de UPCN reafirma que la mandataria “ habla de inclusión mientras pone en práctica un exclusivo sistema de arreglos vía teléfono”.

El martes, el gobierno provincial y ATE anunciaron una suba del 50% en las asignaciones familiares para unos 20 mil estatales. Esa medida significa que la asignación mensual por hijo, pasa de 1.000 a 1.500 pesos.

En ese sentido, UPCN afirmó que “los 500 pesos ‘arreglados’ (que no alcanzan ni para un kilo de leche en polvo y son menos de la mitad de lo que paga la Nación a sus agentes) se acuerdan con una minoría, excluyendo a la gran mayoría de agentes ; a los docentes; a los policías;  y a los trabajadores de las empresas del Estado”.

Reafirmó que en “ese contexto de exclusión”, la gobernadora “habla como si fuera el paradigma de la democracia, abusando de palabras como ‘integración’, ‘diálogo’ e ‘inclusión’, diciendo ‘saber escuchar’ pero “ni siquiera contesta las solicitudes de los trabajadores que le demandamos un compromiso real con la dificultosa realidad económica”.

En otra parte, la organización liderada por Juan Carlos Scalesi expresó que “la emergencia no es excusa de nada y el gobierno también debe atender las dificultades” de los trabajadores. “Esas necesidades -agrega- se atienden, según la ley, en la Mesa de la Función Pública. Allí se debe poner en práctica la ‘escucha real’ a todos los representantes de los agentes estatales”.

Expresó que “las decisiones del gobierno de Arabela Carreras siguen siendo sordas a las necesidades de los trabajadores”, que vienen “sufriendo dos años de recortes avalados por este tipo de ‘arreglos’ sindicales que redujeron nuestros salarios exactamente a la mitad”.

Recomendó a la gobernadora que “no se siga equivocando” porque Scalesi “no está solo, cuenta con el apoyo de todos  los miembros  de Mesa Directiva y todos los afiliados”. Recordó que UPCN “viene solicitando desde enero una actualización real en las asignaciones; el pago de la indumentaria”, entre otros, pero “la gobernadora dialoguista hace oídos sordos, transgrede abiertamente la ley de representación sindical y burla a miles de trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios