UPCN impugnó la resolución del gobierno



NEUQUÉN (AN).- El gremio UPCN impugnó la resolución de la Subsecretaría de Trabajo que echó por tierra con el convenio que había cerrado con los paritarios del Ejecutivo, para cambiar el estatuto de los empleados públicos.

La oficina de prensa del sindicato lo informó ayer por la mañana mediante un comunicado donde contrarrestó “terminantemente la falsa versión del gobierno provincial de rechazar el Convenio por considerar que su autoridad y la de la Subsecretaría de Trabajo es amenazada”.

Añade el texto que la vuelta atrás del gobierno es “netamente política” porque según su visión “desde lo legal no tiene ningún tipo de sustento”.

UPCN destaca, por otra parte, una “incongruencia del Ejecutivo provincial, que rechaza en su provincia un Convenio muy similar al Convenio nacional -aprobado en ese ámbito por UPCN- y que es ley aprobado gracias al voto de sus diputados nacionales pero además, que contempla una comisión con idénticas funciones y atribuciones”. El gobernador Jorge Sapag dijo el viernes pasado que Trabajo dejaría sin efecto el acuerdo y planteó dos motivos para eso: la inclusión dentro del convenio de una comisión que según observó asumía funciones de la cartera laboral y por otra parte sostuvo que el capítulo económico “no quedaba cerrado”.

La marcha atrás con el acuerdo llegó luego de las advertencias de ATE.


Comentarios


UPCN impugnó la resolución del gobierno