UPCN no acata la conciliación en Plottier

Además anticiparon que podrían llevar el reclamo a las rutas el fin de semana largo. La subsecretaría de Trabajo dictó la mediación y convocó a las partes para el próximo miércoles. ATE acepta pero sigue con retenciones y asambleas. Piden el pago de los sueldos.

NEUQUEN

Los municipales de Plottier representados por UPCN resolvieron en asambleas no acatar la conciliación obligatoria y amenazan con llevar el reclamo a las rutas antes del fin de semana largo. Por su parte ATE aceptó la mediación pero mantiene el estado de asamblea permanente y la retención de tareas. La subsecretaría de Trabajo convocó al municipio y a los trabajadores para el próximo miércoles al mediodía. Los trabajadores reclaman que se complete el pago de los sueldos que afecta a unos 480 empleados quienes aún no perciben sus haberes. Carlos Ponce, representante por UPCN, confirmó que se declararán en “rebeldía” y que no aceptarán la conciliación porque “se trata de dilatar más los plazos”. Aseguró que se han diferenciado del otro gremio siendo “más racionales y no hemos tenido resultados”. Ponce comentó que mantienen una toma pacífica de la Dirección de Recaudaciones de la municipalidad y agregó que podrían llevar su reclamo a las rutas. “Si esta tarde no tenemos, por lo menos, una comunicación con el gobierno resolveremos en asambleas y algunos plantean un corte total”, explicó el dirigente gremial. En tanto desde ATE, su representante Pilar Sagredo, informó que acatarán la conciliación pero mantendrán el estado de asamblea permanente y quite de colaboración. En sentido desistieron de continuar con medidas de acción directa. La conciliación busca mediar en el reclamo de los municipales que exigen la finalización del pago de haberes. Según indicaron los referentes gremiales casi 500 trabajadores, de unos 1100, no percibieron aún sus sueldos. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios