#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

UPCN pedirá el pase a planta de contratados

Se trata de unos dos mil trabajadores, algunos desde hace varios años. Será en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública.



#

Los delegados gremiales discutieron los reclamos que presentarán al gobierno. (Foto: Archivo)

Gremiales

La dirigencia de UPCN aspira a que unos dos mil contratados puedan pasar a planta permanente. Un plenario de delegados de toda la provincia realizado el pasado viernes dejó varias conclusiones en relación a reclamos que se presentarán ante el Ejecutivo rionegrino en el marco del Consejo de la Función Pública.

El secretario general del sindicato, Juan Carlos Scalesi, aclaró que aunque se esperaba el encuentro con las autoridades la semana pasada, el actual conflicto interno que envuelve al gobierno y distintos sectores del Frente para la Victoria hizo que se postergara cualquier avance en las negociaciones. “Vamos a pedir lo que se firmó en marzo o abril, que es la antigüedad, el pase a planta de contratados, lo que ya es un hecho, para que tengan estabilidad y la revisión salarial par algunos agrupamientos”, sostuvo el dirigente gremial.

Scalesi aclaró que los trabajadores incluidos en la Ley 1904 -profesionales y técnicos- ya tuvieron su recomposición salarial que permitió un aumento considerable para compensar el escaso impacto proporcional que el incremento acordado para la administración pública en general a principios de año, representaba para ese sector de trabajadores. Cabe recordar que en abril pasado, la UPCN acordó 1.800 pesos como suma fija en varios tramos que se terminarán de completar este mes. “Para algunos trabajadores ese monto significa un 44 por ciento, pero para la 1904 era menos alrededor del 20 por ciento y por eso debieron avanzar con una compensación”, explicó Scalesi.

El requerimiento ahora es mejorar también algunos tramos de la 1844 que, según se advirtió, también quedarían desfasados. “Si bien tuvimos algunas reuniones con el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, estamos esperando que se calme la situación política provincial”, sostuvo Scalesi. Destacó que con permanentes encuentros en el marco del Consejo de la Función Pública, se avanzó en la elaboración de expedientes de pase a planta de contratados de hace varios años y se está pidiendo lo mismo para el resto de los trabajadores en esa condición. Por otro lado, resaltó que la cuestión de la antigüedad tiene que analizarse en la Legislatura.

DeViedma


Comentarios


UPCN pedirá el pase a planta de contratados