Logo Rio Negro

UPCN presiona por una mesa salarial en Neuquén

Su dirigente, Luis Querci, adelantó que el piso de reclamo será del 20% y resaltó que desde el gremio respetaron los tiempos acordados.





Dirigentes del gremio UPCN entregaron en Casa de Gobierno un petitorio dirigido al gobernador Omar Gutiérrez para que se fije una fecha para la reapertura de la mesa de negociación salarial. El pedido coincide con el que realizó ATE el jueves con un paro y movilización en la provincia, a la espera de que el Poder Ejecutivo cumpla con lo pactado en el acta acuerdo del verano.

El secretario general de UPCN, Luis Querci, planteó la necesidad de que se ponga “fecha y hora de la mesa salarial para el segundo semestre”, aunque adelantó que agotarán las instancias formales antes de realizar medidas de fuerza. “No vamos a llamar a un paro antes de que empiecen las negociaciones. Nos manifestaremos cuando tengamos que hacerlo”, explicó.

Por la mañana se acercó una delegación a la esquina de Roca y Rioja y dejó en manos de los funcionarios el pedido de convocatoria. “Hoy empezó julio y el segundo semestre, queremos que llegue la alegría también para los trabajadores”, ironizó.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
UPCN presiona por una mesa salarial en Neuquén