UPCN se pliega pero no moviliza

Los dos gremios de trabajadores estatales de Río Negro endurecerán las medidas de fuerza para exigir un aumento salarial equivalente al recibido por la policía.



#

UPCN Bariloche convoca al paro general. Foto: Archivo.

RECLAMO

La semana laboral comienza este lunes con un paro de 48 horas de los trabajadores estatales nucleados en UPCN Bariloche y otros dos días de huelga de los empleados enrolados en ATE que harán sentir su protesta con movilizaciones a partir del miércoles 18, anticipándose a la jornada nacional de lucha convocada para el jueves.

La delegación Bariloche de UPCN informó anoche su adhesión a la medida de fuerza resulta por la conducción central del gremio para exigir el pago de “salarios dignos” y un “tratamiento salarial igualitario” entre los trabajadores estatales, en demanda de un incremento idéntico al otorgado a la policía.

En su convocatoria los referentes locales aclararon que la huelga será general pero “sin movilización” para no facilitar la ocurrencia de disturbios en atención al “aumento del riesgo de disturbio social en Bariloche, aprovechado por personas violentas”.

El gremio destacó que “la consigna del paro es salarios dignos para toda la administración publica provincial y preservar a toda costa la paz social”.

También el endurecimiento del plan de lucha resuelto por Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro a nivel provincial repercutirá en los servicios esenciales que presta la provincia en Bariloche.

ATE confirmó la ralización de un paro general por 48 horas los días 18 y 19, sumándose a la “Jornada Nacional de Lucha” convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina y pidió a los trabajadores estatales que se sumen a la protesta desoyendo los “aprietes y amenazas de jefes”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


UPCN se pliega pero no moviliza