Urcera busca el título en el Turismo Nacional

Hoy se realizarán los entrenamientos y la clasificación en el autódromo de San Nicolás, sede de la última fecha de la Clase 3.

Si bien tendrá el auto más pesado de la categoría, José M. Urcera intentará hacer valer la diferencia con la que llegó a la definición y buscará desde hoy en el autódromo de San Nicolás el título en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Urcera y Emanuel Moriatis serán los encargados de definir al nuevo campeón de la categoría, que entrega notables espectáculos en cada presentación, tanto por la cantidad como calidad de sus participantes.

Manu, quien el pasado domingo no pudo consagrarse campeón del TC, irá por su primer título en el automovilismo argentino frente a un experimentado de mil batallas como es el Mago Moriatis.

A pesar de tener 70 kilos de lastre en su auto, Urcera apuesta al rendimiento del Honda que alista el Larrauri Racing y a la diferencia de 13 puntos con la que llegó a la definición con Moriatis.

El ex campeón de ambas divisiones del TN contará con un auto pesado, por lo que en ese tema los dos candidatos al título están casi en las mismas condiciones.

Urcera y Moriatis coincidieron el pasado jueves en San Nicolás, porque ambos tienen a ese circuito para las pruebas y trabajaron mucho con sus equipos enfocados en la definición del título.

Urcera se mostró muy regular en casi todo el certamen, que lo tuvo adelante casi desde el comienzo. Tanto el piloto como el equipo se mostraron sólidos, a pesar del lastre en el auto.

El Mago Moriatis tiene mucha experiencia, suele sobresalir cuando necesita avanzar desde el medio del pelotón y se ilusiona con un nuevo título.

En una categoría numerosa, con pilotos de nivel, se espera que varios de los que quedaron afuera de la pelea por el título tengan su incidencia en la definición del campeón.

En la previa, Manu sabe que teniendo a tiro en la serie o final a Moriatis le alcanzará para lograr su primer título en un año espectacular, siendo protagonista de la definición en dos de las categorías más importantes de Argentina.

El campeón saliente Leonel Pernía, Facundo Chapur, Juan Pipkin, José L. Di Palma y Julián Santero son algunos de los que se anotan para despedirse del certamen bien adelante.

“En las definiciones hay que estar tranquilos y tiene que acompañar un poco la suerte. Vamos a dar batalla hasta el final”.

Emanuel Moriatis irá por un nuevo título en el Turismo Nacional.

Otro de los que buscará ser protagonista en el cierre será Antonino García, quien no peleó el título porque volvió a la actividad cuando promediaba el certamen. Un triunfo le vendría muy bien para afirmar su proyecto a futuro.

Hoy a las 9.30 y a las 12 se realizarán los dos entrenamientos. A partir de las 16 se cumplirá la clasificación, que se dividirá en tres grupos.

Manu apuesta a la confiabilidad de su auto, lo mismo que Moriatis, un experimentado en definiciones de títulos.

Afuera de la pista, los dos son amigos y Manu hasta lo tuvo como invitados en los 200 Kilómetros del Súper TC 2000. Desde hoy y hasta la definición del título, serán rivales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios