Urcera, de España a Viedma para la primera del TC

Después de ser subcampeón en el pasado certamen, intentará conseguir su primer título en la afamada categoría.

Redacción

Por Redacción

José M. Urcera llegará al estreno del TC en Viedma sin pruebas previas con su Chevrolet, pero con un exigente programa de entrenamientos que cumplió enEspaña con el Campos Racing.

Manu, quien el año último fue gran protagonista en el automovilismo argentino, tanto por el subcampeonato en el TC como el título en la Clase 3 del Turismo Nacional, repitió la experiencia con el Campos Racing.

Le dio continuidad a su evolución profesional, trabajando con el Campos Racing en la parte física, ensayos en simulador y karting y cuatro pruebas con un auto de la Eurofórmula.

Urcera, quien volvió ayer a Argentina, destacó que “fueron 18 días de una gran actividad, que cerré en Valencia girando con el Fórmula 3.

“Los dos últimos entrenamientos en pista fueron muy exigentes. Primero dí 80 vueltas y se rompió el motor del auto. Lo cambiaron y en el cierre de la pretemporada cumplí 120 giros, con muy buenos registros”, aseguró Manu.

Los números de Manu

2
pole logró Urcera en el autódromo de Viedma. Fueron en 2016 y 2019, en el estreno de los dos certámenes, ambas con Chevrolet.
18
días tuvo la pretemporada que realizó el piloto de Cipolletti en España, con el Campos Racing. Tuvo cuatro pruebas con un auto de la Eurofórmula.

Uno de los candidatos para volver a pelear el título en el TC, comentó que “trabajé con el mexicano Diego Menchaca, quien está en elCampos Racing, tiene gran experiencia y me ayudí mucho porque usé un auto que es distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar”.

Afirmó que “me vuelvo con una planificación de entrenamientos para el resto del año, que me permitirá estar en gran forma para encarar los próximos desafíos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios