Urcera disfruta de su mejor momento

Ganó en El Villicum la tercera fecha del TN y se convirtió en el nuevo líder del certamen de la Clase 3.

Gran victoria y punta del certamen para José M. Urcera en la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de una intensa batalla con Josito Di Palma en el autódromoEl Villicum, en San Juan.

La prueba tuvo un desarrollo espectacular y Manu consiguió su primera victoria en la categoría.

La largada de la final tuvo a Carlos Okulovich, Leonel Larrauri, Mariano Pernía, Emanuel Moriatis y Esteban Cistola largando desde boxes por no llegaron a tiempo para engrillar, al igual que Adrián Percaz, por problemas mecánicos.

Santero se estableció como dominador, con Urcera siguiéndolo de cerca y Facundo Chapur tercero defendiéndose de Mauricio Lambiris.

En el ingreso a la tercera vuelta Lambiris se metió por adentro con roce incluido, para intentar la superación a Chapur y por afuera fue Di Palma para hacer dos por uno.

En el fondo Matias Muñoz Marchesi, Juan M. Eluchans, Christian Bodrato Mionetto y algunos más se pegaban, en maniobras que derivaron en investigación por parte de los comisarios deportivos.

Los roces también se daban en la intensa batalla que brindaban Chapur y Lambiris por el cuarto lugar. Rudi Bundziak comenzaba a aprovechar esa situación.

Llegando a la mitad de la prueba, el motor del auto de Santero comenzó a levantar temperatura y el humo mostraba que la final se terminaba, en lo que sería el golpe de escena de la competencia.

Urcera heredó la punta, pero acechado por Di Palma, quien parecía tener algo más para el final.

A falta de ocho giros para la bandera a cuadros, Di Palma comenzó a mostrarse inquieto y poniendo incomodo a Urcera, que hacía todo lo posible por mantenerse adelante.

Luego de un intercambio, con roce incluido de parte de Di Palma, llegó el sobrepaso, pero debió devolver el primer lugar por decisión de los comisarios deportivos.

A cuatro para el final, Lambiris hizo el récord de vuelta para hacer su último intento de ir por los dos de adelante y separar al tercero Chapur.

Di Palma se mantuvo a tiro de Urcera, que siguió con sus maniobras defensivas que le permitían acercarse al triunfo y a la punta del certamen.

Manu Urcera fue el ganador de la final después de una verdadera batalla en Albardón, con el Honda New Civic del Larrauri Racing, que le permitió alcanzar su primera triunfo luego de veintidós pruebas en la categoría. Josito Di Palma debió resignar el triunfo después de haber castigado su Peugeot en la lucha y terminar segundo. Tercero Lambiris.

La cuarta fecha del Turismo Nacional se disputará el 12 de mayo en el autódromo de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios