Urcera encara la primera de tres finales en el TN

Está primero en la Clase 3 y en el autódromo de San Jorge buscará dar otro paso en busca de su primer título.



A José M. Urcera le quedan tres finales en su objetivo de lograr el título en la Clase 3 del TurismoNacional. El domingo afrontará el décimo capítulo en el renovado autódromo de San Jorge. Otro de los protagonistas será Antonino García, quien empezó tarde el certamen y sólo pelea por ser protagonismo.

Si bien en Viedma se le escapó la victoria en el cierre de la final, Urcera hizo un gran negocio y se afirmó como líder del certamen, con una ventaja que puede ser decisiva en las últimas tres fechas.

Urcera logró la victoria que necesita para ser campeón y cuenta con un auto, que a pesar de ser uno de los dos más pesados de la categoría, es muy competitivo.

Por eso, su misión hasta el cierre del certamen es sumar todos los puntos que pueda en cada prueba para acercarse a su objetivo de lograr el título.

Si bien edificó una buena ventaja, lejos está de ser decisiva, por la jerarquía de sus rivales y la paridad que tiene la categoría, en la que cualquiera que no pelea por ser campeón igual puede estar adelante.

Los principales rivales que tiene Urcera en su camino al título son Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Facundo Chapur y Juan Pipkin. Más lejos está Mauricio Lambiris, pero las matemáticas le permiten soñar con ser campeón.

El Mago Moriatis yChapur fueron campeones en las dos categorías del TN.El Tanito Pernía defiende su primer título que tanto le costó conseguir.

Urcera supera a Moriatis por 22 puntos. Pernía y Chapur están a 25; Pipkin, a 40, y Lambiris, a 64.

Los números de la previa

55
kilos lastre cargarán los autos de Manu Urcera y Facundo Chapur, los más pesados que tendrá la décima fecha de la Clase 3.
120
puntos quedan en juego en la Clase 3. Cada fecha entrega 40, divididos en 1 por la pole, 9 por serie y 30 en la final.

Si Urcera se mantiene entre los de adelante en San Jorge estaría dando un paso muy importante en su objetivo de lograr su primer título en el automovilismo argentino.

Antonino García buscará una nueva victoria en la Clase 3. Gentileza.

Anto García volvió a la actividad en Oberá y nunca salió del Top 10. Ganó en Termas y quedó cuarto en Viedma, entre sus resultados más destacados.

Su misión será estar en la pelea por la victoria, porque su objetivo pasa por afirmar su proyecto para el próximo año, donde buscará ser campeón.


Comentarios


Urcera encara la primera de tres finales en el TN