Urcera encara la última batalla por el título del TN

Manu quedó 17 en la clasificación y en el lugar 18 se ubicó Moriatis en el autódromo de San Nicolás.

José M. Urcera no podrá definir en la serie y tendrá que esperar hasta la final para lograr el título en la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará mañana desde las 13.55 en el autódromo de San Nicolás.

Urcera y Emanuel Moriatis, los protagonistas exclusivos de la definición del título, protagonizaron una complicada clasificación y quedaron muy lejos.

Manu se ubicó en el lugar 17 y el Mago Moriatis finalizó 18, por lo que si no suceden cambios en la previa, participarán hoy en series diferentes.

Urcera llegó a la definición del certamen como líder y aventajando a Moriatis, quien fue dos veces campeón en la categoría, por 13 puntos.

La clasificación fue una batalla táctica y los dos candidatos al título esperaron para salir a clasificar, porque ninguno quería tirar.

Cuando fueron a pista, junto a los otros destacados en el certamen, se enredaron y no pudieron cerrar una buena vuelta, más que nada Urcera, porque no pudo repetir el trabajo de los entrenamientos.

La pole quedó para Fabián Yannantuoni, quien cerró su vuelta en 1m 34s 02/10. Más atrás, Alfonso Domenech, Manuel Luque, Juan Pipkin, Fabricio Pezzini y el campeón saliente Leonel Pernía.

El Top 10 se completó con Carlos Merlo, Julián Santero, Antonio García, el otro regional que tiene la categoría, y José L. Di Palma.

En el lugar 17 se ubicó Urcera y en el 18 finalizó Moriatis, ambos a 93/100 de la pole y con los dos autos más pesados de la categoría por el lastre que acumularon en las fechas anteriores.

Las cuentas son claras. Quedan 39 puntos en juego, 9 por cada serie y 30 de la final. Manu y Moriatis no compartirán las series, se disputarán mañana a las 9.40 y 10.20, donde largarán ambos en noveno lugar.

A las 13.55 se largará la final, a 22 vueltas o 40 minutos, en los que Urcera no sólo deberá evitar los habituales golpes de la categoría y a estar adelante o seguir de cerca a Moriatis. Su cumple, le alcanzará para lograr el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios