Urcera, entre los candidatos para la segunda del TC

Manu, subcampeón de la categoría, cambió de motorista en su auto, probó en Olavarría y espera estar adelante en Centenario.

José M. Urcera fue uno de los pocos pilotos que volvió a subirse a su auto del TC después del estreno Viedma. El subcampeón de la categoría realizó una prueba junto con el JP Carrera para acomodar su Chevrolet. Espera muy confiado la segunda fecha del domingo en Centenario, en la que casi como local buscará una victoria, decisiva si quiere estar otra vez en la pelea del título.

Manu tuvo un comienzo complicado en Viedma, más que nada porque tuvo problemas en su auto tanto en el entrenamiento como en las dos clasificaciones. Salvó la ropa con un buen avance en la serie, que repitió en la final, donde terminó sexto y sumó buenos puntos, convirtiéndose en la referencia de Chevrolet.

Igual, Urcera no quedó para nada conforme, como lo reconoció cuando habló después de la clasificación, y junto al JP Carrera estuvo la pasada semana probando su Chevrolet en el autódromo de Olavarría.

Entre el estreno y el ensayo, tuvo que cambiar de motorista por la sanción, que en ese momento era provisoria, del preparador Claudio Garófalo, quien en definitiva fue suspendido por tres años.

Fabián Giustozzi es el nuevo responsable de dos de los motores que tiene Urcera y el tercero será preparado por Sergio Torres, quien es el encargado de los impulsores del Honda de Manu en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Manu dio 35 vueltas en Olavarría y cerró su actividad con un muy buen registro, que lo dejó muy conforme, aunque la verdad se conocerá a partir del viernes cuando comenzará la actividad enCentenario.

Brian Kissling, el ingeniero de pista en el auto de Manu, destacó que se pudieron probar muchas cosas y sacar conclusiones, tanto en el chasis como en los frenos, que le generó muchos problemas en Viedma.

Los números de Urcera

78
pruebas disputó Manu desde que debutó en el TC con Torino. Después pasó a Chevrolet.
2
victorias logró en su campaña y se impuso en 5 series. Tiene 4 pole y 6 podios.

Urcera fue gran protagonista de la segunda fecha del año último, cuando fue tercero en la clasificación, ganó una de las series y terminó segundo en la final, convirtiéndose en el nuevo líder del certamen.

Después, en el cierre de la Copa de Oro, pero con un auto que ya no tenía el mismo rendimiento que en la etapa regular, quedó quinto en la clasificación, segundo en la serie y séptimo en la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios