Urcera quedó 11 y sigue como líder en el TN

Manu sumó algunos puntos para mantenerse adelante en la Clase 3, después de la sexta fecha en San Luis.

El segundo lugar en una de las series y el undécimo en la final le permitieron a José M. Urcera salvar su liderazgo en la Clase 3 del Turismo Nacional, que cumplió hoy la sexta fecha en el autódromo de San Luis.

Manu llegó a la prueba que cerró la primera mitad del certamen como líder y con buena diferencia con su escolta Leonel Pernía.

Si bien sumó bien en la serie, donde terminó segundo, en la final Manu renegó con un auto muy pesado con los kilos de lastre, como también sucedió con el Tanito Pernía.

La final fue una batalla en diferentes frentes, habitual en esta categoría. Leonel Larrauri, dueño de la pole y de la primera serie, largó adelante con Pipkin, se impuso en la segunda.

En el comienzo quedó primero Larrauri, escoltado por Pipkin, Mauricio Lambiris, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini y Manu Urcera.

En la quinta vuelta Pipkin fue por Larrauro y lo superó, roce incluido. Más atrás Chapur, Pezzini, Alfonso Domenech, Carlos Okulovich, Lambiris y Urcera, quien empezó a sacarse chispas en la pelea por el noveno lugar con el Tanito Pernía.

El auto de seguridad neutralizó la acción y los apiló a todos. En el regreso a la velocidad, Pipkin se aferró al primer lugar, seguido por Larrauri y Chapur. En la pulseada con Urcera, el campeón Pernía perdió dos lugares y desde el fondo Emanuel Moriatis llegó al Top 10, para después seguir avanzando.

Hasta el final no hubo más modificaciones y Pipkin logró una victoria que puede ser una bisagra en el certamen, ratificando que pasa por un buen momento.

Lo escoltaron Larrauri,Chapur, Lambiris, Santero, Moriatis,EmanuelCáceres, Fabián Yanantuoni, Josito Di Palma. En el lugar 11 quedó Urcera y 13 finalizó el Tanito Pernía.

Si bien Urcera mantuvo su primer lugar en el certamen, atrás hubo cambios. Pipkin se convirtió en el nuevo escolta, a sólo 5 puntos, y tercero Chapur a 19. Quedó cuarto Pernía, a 23. Más atrás Moriatis, a 24, y Lambiris, a 32.

La séptima fecha se disputará el 4 de agosto en el autódromo de Oberá, donde Urcera tendrá una difícil misión para mantener su liderazgo de un certamen que ingreso en la etapa de definiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios