Urcera y Benvenuti se juegan mucho en Paraná

Benvenuti y Urcera necesitan un buen resultado en la clasificación. En la misma sintonía está De la Iglesia en el TC Pista.

Para Juan C. Benvenuti y José M. Urcera la clasificación de esta tarde en la previa a la quinta fecha del TC en el autódromo de Paraná no será una más. Ambos pilotos necesitan posicionarse bien adelante para revertir un comienzo irregular en el certamen de la popular categoría, la más importante del automovilismo en Argentina.

Tanto Benvenuti como Urcera están lejos en el campeonato y necesitan sumar puntos importantes si es que no quieren tener complicaciones para asegurarse un lugar entre los doce pilotos, que definirán al nuevo campeón en los playoffs.

Benvenuti no tuvo el comienzo esperado con el Renault Sport Torino Team, al que se sumó después de ser subcampeón con el Laboritto Jrs. Está en el lugar 33, a 48 puntos del que se encuentra duodécimo por el momento, el último de los que clasificaría a la siguiente instancia.

El panorama de Urcera, en tanto, es un poco mejor y hasta ganó una prueba, lo que lo deja habilitado a pelear por el título. Pero antes y después de su victoria en Buenos Aires su auto estuvo lejos de lo que pretende Manu, quien armó un gran equipo. Se ubica 20 en el certamen, a sólo 18 puntos de Juan M. Trucco, quién actualmente ocupa el puesto 12.

“Trabajamos mucho en la prueba que realizamos en La Plata, el rendimiento del auto me dejó muy conforme, por lo que espero con expectativas esta nueva fecha en Paraná”, indicó José M. Urcera en la previa. El cipoleño apuesta muy fuerte al Chevrolet que prepara el Alifracco Sport.

Hoy a las 11.07 se cumplirá el primer entrenamiento y desde las 12.51 comenzará el segundo. Para las 15.50 se programó la clasificación, que contará con 46 participantes y premiará al dueño de la pole con los dos primeros puntos.

En el TC Pista, con 35 confirmados, estará Lautaro De la Iglesia, quien espera poder aprovechar el buen rendimiento de su Dodge para pegar un salto en el certamen.

De la Iglesia, en el lugar 19 del certamen, tendrá a las 10 y 11.44 las dos tandas de entrenamientos. A las 15 comenzará la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios