Urcera y Benvenuti tienen una prueba bisagra en el TC

Desde hoy se cumplirá la penúltima fecha de la Copa de Oro en el autódromo de Toay, en La Pampa.

El penúltimo capítulo del TC que se cumplirá desde hoy en el autódromo de Toay, en La Pampa, tendrá entre sus protagonistas a José M. Urcera y a Juan C. Benvenuti, los que se ilusionan con pelear el título en el cierre de la Copa de Oro, que se cumplirá el 1 de diciembre en Centenario.

Manu Urcera, quien ganó la etapa regular, realizará un nuevo intento por recuperar su liderazgo en la Copa de Oro, y Benvenuti buscará sellar su lugar entre los 3 de Último Minuto.

Los dos regionales fueron protagonistas durante todo el certamen y se encuentran frente a una oportunidad histórica de poder ser campeones en la categoría más importante que tiene el automovilismo en Argentina.

No será una misión sencilla, pero tanto Urcera como Benvenuti demostraron que están para pelear adelante tanto en una prueba como por el título.

La prueba en Toay será una bisagra en los dos frentes, porque definirá las posibilidades de varios de los integrantes del selecto grupo de los 12 pilotos que integran los playoffs como los que pelean por tener un lugar entre los 3 de Último Minuto.

Más paridad imposible entre los tres mejores de laCopa de Oro. El líder Valentín Aguirre supera a Urcera por sólo medio punto y el tercero, el tricampeón Agustín Canapino, está a 1,5.

Más atrás, no muy lejos, aparecen Juan B. De Benedictis, Mariano Werner y Juan M. Silva, pero ninguno de los tres ganó, requisito indispensable para poder ser campeón.

Urcera, si bien no contó en los playoffs con el auto contundente que tuvo en la etapa regular, se mantuvo segundo desde el inicio de la Copa de Oro. Está a medio punto de Aguirre, por lo que terminar adelante de su compañero de equipo en el JP Carrera le alcanzará para llegar al primer lugar, aunque dependiendo del resultado de Canapino, quien con dos triunfos en la Copa de Oro se convirtió en favorito.

Benvenuti está muy cerca de cumplir con su objetivo de llegar al cierre del certamen con posibilidades de ser campeón como uno de los 3 de Último Minuto, incluso con una victoria en su primera temporada en la categoría.

Si mantiene el nivel que mostró en las pruebas anteriores, Benvenuti no debería tener problemas para clasificar.

Copa de Oro

1°) Valentín Aguirre 117
2°) Jose M. Urcera 116,5
3°) Agustín Canapino 115,5
4° ) Juan B. De Benedictis 103,5
5°) Mariano Werner 99
6°) Juan M .Silva 87,5
7°) Matías Rossi 82,5
8°) Santiago Mangoni 79
9°) Facundo Ardusso 76,5
10°) Leonel Pernía 71
11°) Christian Ledesma 53,5
12°) Guillermo Ortelli 36

Bevnevuti busca su lugar entre los 3 de Último Minuto. Gentileza.

3 de Último Minuto

1°) Mauricio Lambiris 301,5
2°) Juan C. Benvenuti 274
3°) Jonatan Castellano 272
4°) Juan M. Trucco 261,5
5°) Emiliano Spataro 255
6°) Gastón Mazzacane 233
7°) Juan P. Gianini 228,5


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios