Urgen definiciones por el PCB



VIEDMA (AV)- La intendenta de Pomona, María Maldonado, acompañada por diputados pidió al STJ una rápida resolución sobre los contenedores con transformadores contaminados con PCB, depositados a 45 km de la localidad.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Víctor Sodero Nievas, Luis Lutz y Alberto Baladini recibieron a la jefa comunal y a los diputados nacionales Carlos Larreguy y Ovidio Zúñiga y los legisladores justicialistas Eduardo Rosso, Miguel González, Carlos Menna, Oscar Díaz y el radical Juan Acattino. Al término de la reunión Maldonado sostuvo que los trasformadores se encuentran depositados orillas de la ruta provincial Nº 4, ” donde hay campos que se dedican a la ganadería con el grave riesgo porque no tienen seguridad de ninguna naturaleza”.

En la audiencia informal mantenida ayer se le pidió a los jueces del máximo órgano judicial de Río Negro un pronto pronunciamiento ante el recurso planteado por el municipio de Pomona en el que se manifiesta la preocupación de la comunidad de esa localidad. Los jueces brindaron algunas informaciones sobre la situación del trámite y según la intendenta le indicaron que “tenemos la posibilidad de solicitar alguna asistencia respecto a la evaluación del lugar donde se encuentran los contenedores; lo que solicitaré hoy ante la secretaría de Medio Ambiente dependiente de Desarrollo Social de la Nación para incluir al expediente ese informe técnico”.

Maldonado consideró inadecuado que “la Justicia dicte una resolución sólo con el asesoramiento de Codema porque este organismo carece de total seriedad”.

La intendenta recordó que desde ese momento se mantiene el corte de ruta que se libera cada una hora, anticipando que “la preocupación de la gente crece y no sé lo que ocurriría de ahora en más. Hasta el momento hemos contenido medidas de fuerza mayores como el corte de ruta definitivo y ya llevamos 1.500 firmas de los automovilistas que también presentamos en el STJ. Ya es tiempo que las cosas en Río Negro se tomen con más seriedad en resguardo de la salud y de la economía porque también hay gran preocupación en las empresas que se dedican a la producción frutícola y ganadera”.


Comentarios


Urgen definiciones por el PCB