Urrutia enmudeció al "Rojo"

A tres minutos del final, Don Bosco alcanzó la igualdad en su visita a Independiente.

NEUQUEN (AN).- Si se repasan los nombres de uno y otro, la diferencia de Independiente con Don Bosco es llamativa. El "Rojo" se reforzó en todas las líneas, hizo una extensa pretemporada y jugó una buena cantidad de amistosos, pero nada de eso sirvió, porque los zapalinos fueron los que hicieron el negocio con el empate en uno.

El pleito de ayer por la primera fecha del Oficial de la Lifune se jugó en cancha de los capitalinos, donde el centenar de hinchas esperaba una mejor producción de los orientados por Pablo Alippi.

El dueño de casa se hizo de la pelota, pero no supo que hacer con ella. El abanico en el medio, sin enganche definido, no rindió.

A pesar del dominio territorial, Independiente no creó situaciones y el gol de Adrián Aciar llegó por un descuido en la última línea.

Después del tanto, Don Bosco adelantó sus líneas. Tampoco tuvo ideas, pero la presencia de Gustavo Urrutia, siempre fue inquietante.

En el complemento, la historia fue la misma. Con los ingresos de Fabián Riquelme y Adrián Anes, el "Rojo" fue más agresivo, pero no alcanzó para quebrar a los zapalinos.

Sobre el final del encuentro llegó lo mejor. Primero, Anes definió mal y cuando parecía que el 1-0 era un hecho, Gustavo Urrutia, en una gran jugada individual, la puso pegada al palo. Un golazo que dejó en claro que, por ahora, no hay demasiadas diferencias entre los elencos de la liga.

Buen arranque de Alta Barda

NEUQUEN (AN).- La diferencia estuvo en que el ganador acertó en una de las pocas oportunidades que tuvo. Por eso, Alta Barda debutó con una victoria en el fútbol neuquino, por 1 a 0 sobre Bicicross Senillosa, equipo que debió al menos llegar al empate.

El encuentro tuvo un pobre desarrollo y fue notoria la falta de ritmo de competencia en los dos conjuntos. En ese contexto, Bicicross fue un poco más en los pasajes iniciales, pero sin preocupar en demasía de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Las carencias de ambos llevó al partido al plano de la intrascendencia. Alta Barda tuvo dos chances de marcar y una pegó en el palo.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez la manija fue de los de Senillosa, pero sus hombres erraron en los metros finales. Los capitalinos, en tanto, marcaron a partir de la oportuna intervención del ingresado Carmelo Gutiérrez, que en buena medida le cambió la cara a su equipo.

Después, Bicicross volvió a tomar el control y tuvo dos ocasiones claras para igualar.

Un empate agónico

NEUQUEN (AN).- Cuando parecía que Atlético Neuquén iba a quedarse con los tres puntos, apareció Héctor Méndez y consiguió un agónico empate para Centenario.

Fue 2 a 2 en un partido flojo, que lo único positivo que tuvo fue el marco de público, que alcanzó las 300 personas.

A la hora de los merecimientos, hay que decir que el "tricolor" mostró un nivel más interesante, pero se confió demasiado, no aprovechó la expulsión de Roberto Cofré y los de la "Colonia", que seguramente estarán en la pelea, reaccionaron en la última jugada del encuentro.

Antes, al promediar el complemento, Centenario tuvo una chance inmejorable, con un penal que desperdició Ignacio Albornoz.

Alianza no pudo con el "Decano"

CUTRAL CO (ACC/AN).- Alianza buscó un poco más, empujado por su condición de local y de favorito, pero Pacífico planteó en forma inteligente el partido, aguantó bien estructurado y con eso justificó la obtención de un punto. Terminó 0 a 0.

En los primeros minutos Alianza fue más punzante, a partir de un medio campo que se hizo del balón y la buena distribución de Dante Zúñiga.

A medida que avanzaba el reloj, el "Decano" emparejó la lucha en el sector y compartió el dominio de la pelota. Pese a que los dos lo intentaron, las llegadas de peligro a los arcos fueron escasas.

En el complemento otra vez fue Alianza el que tomó la iniciativa, pero no pudo abrir la cuenta. Pezoa para el local y Alfaro en la visita, crearon las jugadas más riesgosas de la etapa.

El partido ganó en dinámica, Alianza hizo más, pero no le alcanzó para plasmarlo en el resultado.


Comentarios


Urrutia enmudeció al «Rojo»