Uruguay ante Chile y Paraguay contra Perú, en el estreno de las Eliminatorias

En el proceso para el Mundial de Rusia de 2018, Uruguay sumó 22 puntos de los 27 que estuvieron en juego el Centenario, donde no pierde desde el 4-1 que Brasil le endosó el 23 de marzo de 2017. Con esta estadística, la Celeste recibirá a Chile en el Estadio Centenario, en Montevideo.

El encuentro comenzará a las 19:45 (TyC Sports) con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. Uruguay estará liderada por su goleador histórico, Luis Suárez, quien se unió a las filas del Atlético Madrid tras su traumática salida del Barcelona.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos históricos al frente de la Roja.


Chile, en tanto, será comandado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quien al igual que Suárez fue empujado a dejar el Barsa. Ahora juntos en el Inter de Milan, son dos de los nombres de peso citados por el DT colombiano Reinado Rueda, que confirmó en el arco al neuquino de nacimiento, Gabriel Arias.


A partir de las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, Paraguay, con Eduardo Berizzo en el banco, inicia el camino hacia Qatar ante Perú dirigido por Ricardo Gareca, quien en Rusia 2018 devolvió a la selección incaica a una cita mundialista luego de 36 años.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú que hoy comienza su camino a Qatar ante los paraguayos en Asunción.

Perú tendrá hoy dos ausencias de peso. Paolo Guerrero, de 36 años, del Inter de Porto Alegre, y el volante Edison Flores, del DC United, que estuvieron en el Mundial de Rusia-2018, quedaron descartados para esta primera doble fecha. Guerrero por lesión y Flores porque su club le negó el permiso de jugar porque tenía que pasar una cuarentena de 14 días por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios